Actualizado 26/06/2015 10:02

Donald Trump afirma que los medios distorsionaron lo que dijo

Trump dice que los mexicanos
Foto: EUROPAPRESS

   MADRID, 25 Jun. (Notimérica) -

   El magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, ha señalado que los medios fueron los que "distorsionaron" sus polémicos mensajes en relación a la población mexicana que emigra a Estados Unidos.

   "Estoy personalmente ofendido por el intento de algunos medios de comunicación de distorsionar mis comentarios con respecto a México", declaró Trump a CNN.

   Además, también se escudó en sus relaciones con el país vecino para poder justificar su explicación. "Tengo amigos y negocios en México y siento gran respeto por sus líderes que, francamente, son mas inteligentes y fuertes que algunos políticos estadounidenses", afirmó el magnate.

   También señaló que su objetivo fundamental durante el discurso de presentación de candidatura no era criticar a la población mexicana sino a los políticos que no consiguen lograr políticas efectivas en temas migratorios.

LA POLÉMICA DE SUS MENSAJES

   En la presentación de su candidatura, el televisivo Trump lanzó una serie de mensajes sobre México que disgustaron a muchos. El empresario se refirió a los inmigrantes mexicanos como "violadores" y traficantes de droga.

   "Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", afirmó Trump.

   Además, prometió que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".

EL INCREMENTO DEL CONFLICTO A TRAVÉS DE TWITTER

   Después de las numerosas críticas recibidas, Trump hizo uso de su cuenta de Twitter para intentar resolver el conflicto. Uno de los mensajes que publicó instaba a la gente a "no realizar negocios con México", por lo que el político definió como "unas cortes corruptas".

   Durante las pasadas horas, Trump señaló que "ama a México, pero no los acuerdos de comercio". "(Esos acuerdos) son malos para los trabajos en EEUU, sólo buenos para México".