Publicado 03/11/2015 22:05

Donald Trump presenta su libro de campaña 'Crippled America'

Donald Trump presenta su  libro
TWITTER/ DONALD TRUMP

   MADRID, 3 Nov. (Notimérica) -

   El precandidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, Donald Trump, ha presentado este martes su libro 'Crippled America' ('Estados Unidos incapacitado'), un manifiesto de campaña en el que trata los temas que más le preocupan de su país y otros aspectos que ya ha detallado en su campaña electoral.

   En el libro de 169 páginas, escrito en una prosa sencilla característica del autor, el magnate estadounidense explica cómo planea enmarcar el futuro a medida que avanza su candidatura a la nominación republicana.

   Trump es conocido por sus polémicos comentarios sobre la inmigración ilegal. En un discurso pronunciado en Junio sugirió que muchos inmigrantes indocumentados mexicanos eran "violadores" y "asesinos".

   Según fuentes locales, en este libro, Trump pretende mitigar las duras críticas que ha recibido después de esos comentarios. "La mayoría son personas honestas, decentes y trabajadoras que vienen aquí para mejorar sus vidas y las de sus hijos", escribe sobre los inmigrantes ilegales.

   En 'Crippled America' Trump revela que algunos de sus escandalosos comentarios forman parte de un truco para sacarle partido a lo que dicen los medios sobre él. "Soy un empresario con una marca que vender", explica.

   El magnate, que actualmente está relegado a un segundo puesto, por detrás de Carson, en la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, también trata de suavizar en sus páginas algunos de sus aspectos más ásperos con signos de introspección, historias familiares y toques de humor.