Actualizado 24/01/2016 12:44:03 +00:00 CET

Dos muertos, 40 detenidos y 100 huidos tras una fuga en masa de una prisión de Brasil

Cárcel, prisión en Caceres, Mato Grosso, Brasil
REUTERS

BRASILIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una fuga en masa del Complexo Prisional do Curado, en el estado brasileño de Pernambuco, se ha saldado este fin de semana con más de un centenar de foragidos, 40 recapturados y dos muertos, según ha informado la prensa local.

   "El servicio de Inteligencia ya había conseguido aplacar tres intentos de fuga con anterioridad, pero en esta ocasión no ha sido posible", ha asegurado el presidente del sindicato de agentes penitenciarios, João Carvalho.

   "Necesitamos más inversión en seguridad en los centros penitenciarios", ha añadido, en declaraciones ofrecidas al 'Diario de Pernambuco'.

   Según un documento oficial, el director del centro alertó el pasado 8 de enero a la Secretaría de Defensa Social y a la de Resocialización de que estaba previsto que hicieran explotar una de las ocho garitas de seguridad. En el momento de la fuga, sólo diez agentes controlaban a más de 2.000 detenidos.

   La explosión tuvo lugar en torno a las 14.00 del sábado --hora local-- en una de las garitas de seguridad de la prisión de Frei Damião, perteneciente al Complexo do Curado. Muchas mujeres de los detenidos estaban dentro de la prisión, ya que el sábado es día de visita conyugal. Según el diario, hay decenas de heridos a causa de la explosión.

   La Policía militar continúa buscando a presos fugados en los barrios cercanos al complejo penitenciario. Durante la huida, muchos de los presos intentaron entrar en viviendas de la región e incluso algunos comercios y estaciones de metro echaron el cierre.

Lo más leído

  1. 1

    Chile.- Un muerto y 1.700 detenidos durante las protestas sociales en Chile

  2. 2

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  3. 3

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  4. 4

    La Clínica Universidad de Navarra trata con protonterapia a una niña de seis años que sufría un tumor cerebral

  5. 5

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal