Publicado 25/06/2015 05:21

Los dos presos fugados de una cárcel de Nueva York podrían estar heridos y portar un arma

Presos fugados de cárcel de NY
NYSP


WASHINGTON, 25 Jun. (Notimérica) -

Los dos presos fugados hace más de dos semanas de una cárcel de Nueva York podrían estar heridos y portar al menos un arma, de acuerdo con los investigadores de la Policía estatal, que se basan en pruebas halladas en una cabaña cercana a la prisión en la que se refugiaron.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34, ambos condenados a cadena perpetua por homicidio, lograron escapar de la Instalación Correccional Clinton de Dannemora, situada a unos 30 kilómetros de la frontera canadiense, el pasado 6 de junio. Ha sido la primera fuga en esta prisión en sus 150 años de historia.

En la cabaña se hallaron pruebas de ADN de los reos, tal y como informaron las autoridades en los días previos. En concreto, los agentes encontraron calcetines con restos de sangre, por lo que apuntan a que una herida podría estar dificultando la huida de los fugitivos.

Asimismo, indican que en este tipo de cabañas --situada en un campamento de cacería privado-- suele haber armas de fuego. por ello, aunque los investigadores no pueden asegurar que los dos presos estén armados, trabajan en el caso como si lo estuvieran, tal y como informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

Centenares de agentes continúan buscando a los dos asesinos, que estarían desplazándose a pie. El último área de búsqueda es Owls Head, en el condado de Franklin, a unos 40 kilómetros al oeste de la prisión de máxima seguridad de la que escaparon.

Previamente, las autoridades estadounidenses desplegaron un fuerte operativo policial con perros y helicópteros en el pequeño pueblo de Friendship, en el estado de Nueva York, donde supuestamente se avistó a los dos presos fugados.

Un testigo aseguró ver a los dos hombres caminando por una vía de tren en el pueblo de Friendship, con unos 2.000 habitantes, según informó la Policía del estado de Nueva York a través de un comunicado. Sin embargo, estas informaciones no pudieron ser confirmadas.

El descubrimiento de la cabaña sugiere que los hombres "necesitan provisiones y están desesperados", según detalla a la cadena estadounidense CNN una fuente policial, que añade que ahora los investigadores están trabajando para "contener" a los dos hombres en esa zona.