Actualizado 11/07/2018 23:13

Duque anuncia a Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda

Iván Duque
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX

   BOGOTÁ, 11 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este miércoles que nombrará al economista Alberto Carrasquilla como su ministro de Hacienda para el gobierno que iniciará el próximo mes de agosto.

   Carrasquilla, quien ya fue ministro de Hacienda entre el 2003 y el 2007 en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, es economista de la Universidad de Los Andes, con maestría y doctorado de la Universidad de Illinois. Además, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

   Duque hizo el anuncio al término de una reunión con el directorio del Banco Central donde hablaron sobre la evolución de la economía.

   "Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que el próximo ministro de Hacienda de Colombia es Alberto Carrasquilla", ha señalado mandatario electo.

   "Tuvimos la posibilidad de hablar sobre la situación económica del país, los desafíos en temas de crecimiento, de política monetaria y debo decir que me complace que estemos alineados con la decisión de poner a crecer a nuestro país al ritmo que merece y que pueda fortalecer la clase media", ha agregado Duque.