Publicado 04/02/2019 19:01

Duque confirma que el ELN está detrás de la muerte del policía secuestrado en Arauca

World Economic Forum Annual Meeting in Davos
Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA

   BOGOTÁ, 4 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado que el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) está detrás de la muerte del policía Jonatham Sierra Sauza, secuestrado en Arauca el pasado sábado 2 de febrero.

   "Esa es una demostración más de que esta organización lo único que tiene en su haber es barbarie, desolación y todo tipo de crímenes", ha afirmado el mandatario. Sierra desapareció en la interceptación de un autobús de la empresa Libertadores y su cuerpo fue hallado el pasado domingo.

   Duque ha anunciado que el Estado seguirá trabajando para desarticular los grupos ilegales y ha recordado que la semana pasada fueron capturados 12 miembros del ELN.

   Por su parte, la guerrilla, también responsable del atentado que tuvo lugar en Bogotá el pasado 17 de enero, ha respondido a esta tensión con el Gobierno de Duque a través del anuncio de su permanencia en la lucha armada.

   "El ELN en su lucha y compromiso por la defensa del territorio y los intereses del pueblo mantiene un accionar militar permanente contra el Ejército y la infraestructura transnacional, logrando afectar la economía de la oligarquía y acertando varios golpes al Ejército invasor y a las bandas paramilitares", aseguró la guerrilla.