Actualizado 19/07/2018 08:53

Duque nombra a la actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol como futura ministra de Minas y Energía

María Fernanda Suárez
TWITTER DE IVÁN DUQUE

   BOGOTÁ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha revelado este miércoles que la actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, será su ministra de Minas y Energía una vez que tome posesión del cargo el próximo 7 de agosto.

   "He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía", ha anunciado el líder conservador en su cuenta oficial de Twitter.

   Duque ha confiado en que con Suárez "promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector".

   Suárez, de 44 años, tiene el reto de impulsar la exploración y explotación petrolera para elevar las alicaídas reservas de crudo de Colombia, equivalentes a unos cinco años, y de hacer frente a las crecientes protestas de las comunidades locales contra la minería.

   Duque también ha avanzado que Carlos Holmes será ministro de Exteriores; Nancy Patricia Gutiérrez, de Interior; Guillermo Botero, de Defensa; Alberto Carrasquilla, de Hacienda; José Manuel Restrepo, de Comercio, Industria y Turismo; Juan Pablo Uribe, de Salud; Jonathan Malagón, de Vivienda; María Victoria Angulo, de Educación; Gloria Alonso, de Planeación; Ricardo Lozano, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Andrés Valencia, de Agricultura y Desarrollo Rural.