Actualizado 19/05/2018 16:50

Duque y Petro a la cabeza en intención de voto en las elecciones colombianas

Elecciones Colombia
Getty - Archivo

   BOGOTÁ, 19 May. (Notimérica) -

   A tan solo una semana de las elecciones presidenciales colombianas, que se celebrarán el próximo domingo 27 de mayo, la encuesta de Guamumo-EcoAnalíticaMediación y Conceptos Económicos ha determinado que dos candidatos llevan la delantera.

   Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana, se mantienen a la cabeza de las encuestas con un 37,6 por ciento y un 24,2 por ciento respectivamente.

   Según datos de Gaurumo, Duque ha aumentado en el último mes un punto porcentual, mientras que Petro ha descendido un poco más de dos puntos, con lo que los candidatos podrían acercarse aún más.

   Aun así, ambos candidatos están lejos de cosechar el 50 por ciento del apoyo, con lo que Colombia debería celebrar una segunda vuelta de los comicios, programada para el 17 de junio.

   El analista político de Guarumo, Víctor Manuel Muñoz, ha explicado que, sin embargo, las encuestas "nunca pronostican, sino que son fotografía de un momento, que en este caso es la foto de lo ocurrido entre el 11 y 17 de mayo".

   En tercer lugar se encuentra Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, apoyado por el 16 por ciento del electorado. Fajardo ha crecido más de tres puntos desde el último mes.

   Por su parte, el exvicepresidente Germán Vargas, se mantiene en cuarta posición con una intención de voto del 11 por ciento, mientras que hace un mes se mantenía en el 7,4 por ciento, según ha publicado el diario colombiano 'El Tiempo'.

   EL candidato liberal Humberto de la Calle se ubica en quinto lugar de intención de voto, con un 2,3 por ciento de intención de voto, puesto en el que ha permanecido meses.