Actualizado 27/12/2018 17:15

Duque se reunirá con el Secretario de Estado norteamericano para hablar de la "dictadura" de Venezuela

Iván Duque en Radio Televisión Nacional de Colombia
TWITTER/@IVANDUQUE - Archivo

   BOGOTÁ, 27 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, recibirá al Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para hablar acerca de Venezuela y otros temas como la seguridad o los intercambios comerciales. El encuentro se producirá el próximo dos de enero en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena.

   "No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países y, por supuesto, también comparte las mismas preocupaciones que tenemos (...) frente a la dictadura de Venezuela", ha afirmado Duque en el canal 'CM&'.

   

   La postura ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela que comparten ambos países es una de las causas que ha motivado este acercamiento. El presidente colombiano ha anunciado que las crisis humanitaria y migratoria que azotan al país iberoamericano serán dos de los asuntos principales en la reunión con Pompeo.

   El objetivo de Duque es que otros Gobiernos se sumen a su denuncia de "dictadura" venezolana ante la Corte Penal Internacional (CPI) y también al aislamiento diplomático. Asimismo, pretende que más países se retiren de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para "construir un nuevo ambiente multilateral, para que esta organización no este al servicio de la dictadura ni protegiendo sus fechorías".