Publicado 30/12/2019 16:24

Duterte advierte a los propietarios de una cadena filipina que su licencia no será renovada y les recomienda venderla

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha advertido este lunes a los propietarios de una cadena de que su licencia no será renovada por el Congreso de los Diputados y les ha recomendado venderla.

"Vuestro contrato expirará. Tenéis que renovarlo, pero no sé si eso va a pasar. Si fuera vosotros, la vendería", ha afirmado Duterte en una visita a las víctimas del último terremoto que tuvo lugar al sureste país y ha recogido el portal Rappler.

La licencia de la franquicia de ABS-CBN fue aprobada en 1995, pero expira el 30 de marzo de 2020. De esta forma, la ley que permite la extensión de su licencia depende del Congreso, dominado por los aliados de Duterte.

El presidente filipino ha criticado a la cadena desde que entró en la Presidencia por supuestamente no publicar sus anuncios políticos durante la campaña electoral de 2016.

"Estoy seguro de que recordaremos este episodio de nuestra historia para siempre", ha señalado el presidente en referencia a la cadena. Se trata de un conglomerado de medios que cuenta con decenas de radios locales y nacionales, además de televisiones que tratan noticias, entretenimiento y relaciones públicas.