Publicado 05/12/2019 17:45

Duterte se muestra "más que satisfecho" con la respuesta gubernamental al paso del tifón 'Kammuri' por Filipinas

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado este jueves que está "más que satisfecho" con la respuesta gubernamental al paso del tifón 'Kammuri' por el país, que ha dejado al menos 17 muertos.

"No formulo ninguna crítica, porque todo el mundo sabía lo que había que hacer antes y después (del paso del tifón)", ha sostenido el mandatario, tal y como ha recogido la cadena de televisión local ABS-CBN.

Duterte ha expresado además sus condolencias a los residentes en la región de Bicol, la más afectada por 'Kammuri'. "Aparentemente, están condenados a sufrir este tipo de crisis una y otra vez", ha dicho, en referencia a los numerosos tifones que afectan la zona.

Las tres provincias de la región --Albay, Camarinas Sur y Sorsogon-- han sido declaradas en estado de calamidad debido a los daños materiales causados por el tifón.

Antes de la llegada de 'Kammuri', las autoridades filipinas declarar la alerta en al menos 50 provincias. Las clases fueron suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila. Asimismo, decenas de vuelos también se vieron afectados.