Publicado 12/03/2020 07:05

Duterte se someterá a la prueba del coronavirus tras anunciar tres ministros filipinos que estarán en cuarentena

Coronavirus.- Duterte se someterá a la prueba del coronavirus tras anunciar tres
Coronavirus.- Duterte se someterá a la prueba del coronavirus tras anunciar tres - ELOISA LOPEZ / LEAN DAVAL JR - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se someterá a la prueba del coronavirus, después de que tres ministros del Gobierno y dos senadores anunciaran el miércoles que permanecerían en cuarentena después de haber mantenido contacto con una de las 49 personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en todo el país.

Duterte se hará la prueba previsiblemente este jueves, después de que tres de sus ministros se hayan recluido de manera voluntaria. Son los casos del titular de Finanzas, Carlos Domínguez; el de Transporte, Arthur Tugade; y el de Desarrollo, Vivencio Dizon; así como los senadores Sherwin Gatchalian y Nancy Binay.

Varios edificios gubernamentales y públicos de todo el país, así como sedes bancarias, como la del Banco Asiático de Desarrollo en Manila, la capital, han sido cerrados para su "limpieza y desinfección", según ha explicado el periódico filipino 'Phil Star'.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote. A nivel global, los casos confirmados sobrepasan los 126.000 y las muertes se sitúan en más de 4.600, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.