Publicado 20/09/2021 17:19CET

EA completa la compra de Playdemic a AT&T por 1.194 millones

Archivo - Logo de Electronic Arts
Archivo - Logo de Electronic Arts - ELECTRONIC ARTS - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa desarrolladora y editora de videojuegos Electronic Arts (EA), popularmente conocida por sagas de juegos como 'Fifa' o 'Battlefield', ha completado este lunes la compra del estudio de videojuegos Playdemic a la teleco AT&T por 1.400 millones de dólares (1.194 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

Hasta ahora, Playdemic formaba parte de Warner Bros. Games, la división de videojuegos de WarnerMedia, que a su vez forma parte de AT&T. El estudio únicamente ha desarrollado un juego, 'Golf Clash', que está disponible para Android, iOS y Facebook y cuenta con 80 millones de descargas en todo el mundo.

"La suma del increíble equipo de Playdemic no solo se agrega a la fortaleza de nuestros equipos de móvil globales, sino que continúa la expansión e inversión en talento británico. Con Playdemic como parte de Electronic Arts, estamos emocionados de llevar más juegos de móvil innovadores e increíbles a audiencias diversas de todo el mundo", ha indicado el consejero delegado de EA, Andrew Wilson.

Se trata de la segunda mayor adquisición de la empresa hasta la fecha, solo superada por la compra de GluMobile por 2.400 millones de dólares (2.010 millones de euros), anunciada en febrero de 2021. El tercer puesto en el ranking de compras de EA es para Codemasters, cuya adquisición por 940 millones de libras (1.100 millones de euros) se anunció en diciembre de 2020.

En junio cuando se anunció la operación, el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad, explicó que la desinversión formaba parte de la estrategia de la empresa de centrar los recursos en desarrollar juegos basados en las franquicias de Warner Bros.