Publicado 21/11/2021 06:52CET

EAU/Afganistán.- Emiratos Árabes Unidos reabre su embajada en Kabul

Archivo - Una bandera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ondea en una Embaja del país en Siria.
Archivo - Una bandera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ondea en una Embaja del país en Siria. - AMMAR SAFARJALANI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emiratos Árabes Unidos ha reabierto su embajada en la capital de Afganistán, Kabul, según ha anunciado este sábado uno de los principales portavoces talibán, Zabihulá Mujahid, en su cuenta de Twitter.

"Un paso positivo de cara a más pasos positivos", ha escrito el portavoz, que ha hecho referencia a las "buenas relaciones" entre ambos países.

La mayoría de naciones cerraron sus embajadas en el país antes de que los talibán se hicieran con el control del territorio a finales del verano, cuando Estados Unidos anunció la retirada de sus tropas del país después de dos décadas de presencia militar.

Según anunció la pasada semana el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Qatar, que sí ha mantenido presencia diplomática en el territorio, servirá como representante del país norteamericano en Afganistán.

Por su parte, los talibán han dado ya por hecha la vuelta de la presencia diplomática de la Unión Europea en Afganistán, si bien las autoridades comunitarias no se han pronunciado todavía al respecto.

Contador