Publicado 25/05/2020 22:05

EAU supera el umbral de 30.000 casos de coronavirus y dice que está "en un momento clave" ante la pandemia

Coronavirus.- EAU supera el umbral de 30.000 casos de coronavirus y dice que est
Coronavirus.- EAU supera el umbral de 30.000 casos de coronavirus y dice que est - Hady Ashraf/dpa - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha confirmado este lunes que el país ha superado el umbral de 30.000 casos de coronavirus, con más de 820 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, al tiempo que ha destacado que está "en un momento clave" ante la pandemia.

El ministro de Sanidad y Prevención emiratí, Abdulrahman bin Mohamad al Ouais, ha resaltado que el país "está en un momento clave que requiere de responsabilidad individual" que requiere medidas de apoyo "a la primera línea de defensa y las autoridades para superar la crisis".

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo, Amna al Dahak al Shamsi, ha destacado que las autoridades han incrementado el número de pruebas a la población, que han superado ya la barrera de los dos millones, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Así, ha señalado que durante las últimas 24 horas se han detectado 822 nuevos contagios, lo que eleva el total a 30.307, así como tres fallecidos, con lo que el total de decesos en el país asciende a 248, y 601 recuperados. En total, 15.657 personas han superado la COVID-19.

Al Shamsi ha hecho hincapié en que las festividades de Eid al Fitr, con motivo del fin del mes del Ramadán, están teniendo lugar "en circunstancias inusuales", al tiempo que ha recalcado que "es necesario un cumplimiento total de las medidas de precaución adoptadas a nivel nacional".

"El Eid al Fitr este año es completamente diferente", ha dicho, antes de trasladar su apoyo a la población y especialmente a los trabajadores sanitarios. "Estamos con ellos y rezamos a Dios Todopoderoso para que podamos superar esta crisis y reunirnos muy pronto con nuestras familias y seres queridos", ha remachado.