Publicado 07/06/2021 15:21CET

La EBA ajusta sus procesos para rebajar los costes regulatorios para bancos en hasta 288 millones

Archivo - Oficina de la Autoridad bancaria Europea (EBA). Sede de la EBA, logo.
Archivo - Oficina de la Autoridad bancaria Europea (EBA). Sede de la EBA, logo. - EBA - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) planea realizar una serie de cambios en los procesos de su actividad supervisora y reguladora para reducir los costes que tienen que afrontar los bancos en hasta 288 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

El organismo presidido por José Manuel Campa ha llevado a cabo un estudio del coste de cumplimiento de los requisitos de información regulatoria y ha identificado 25 recomendaciones que reducirían esos gastos.

Las estimaciones de la EBA es que se reducirían los costes en entre un 15% y un 24%, equivalente a entre 188 y 288 millones de euros. La mayoría de estos ahorros procedería de las entidades más pequeñas y las instituciones con menor complejidad.

La Autoridad ha subrayado que, pese a que los ahorros se concentrarán en las entidades de menor tamaño, las recomendaciones adoptadas "mejorarán los requisitos de información y los procesos para todas las instituciones".

La EBA incorporará las 25 recomendaciones en su programa de trabajo y las implementará en los trabajos ya en marcha, siempre y cuando haya disponibilidad de recursos internos.

Contador