Publicado 24/06/2021 12:40

eBay vende a Emart el 80% de su filial en Corea del Sur por 2.513 millones

Archivo - Oficinas de eBay en California (Estados Unidos).
Archivo - Oficinas de eBay en California (Estados Unidos). - CODY ROGERS - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

eBay ha alcanzado un acuerdo para la venta del 80,01% de su filial en Corea del Sur al grupo Emart, la mayor empresa minorista surcoreana, por 3,44 billones de wones (unos 2.513 millones de euros), según ha informado la multinacional estadounidense de subastas y comercio electrónico.

Una vez completada la transacción, que aún debe ser aprobada por el Banco de Corea, eBay conservará una participación en el negocio del 19,99%, valorada en unos 800 millones de dólares (670 millones de euros).

De este modo, en función de las pertinentes autorizaciones regulatorias, la operación se cerrará a finales del presente año o a principios del próximo, indicó la compañía, que mantendrá su participación del 4% en Kakao Bank.

"Este acuerdo reúne a dos sólidas empresas minoristas y de comercio electrónico que pueden desbloquear un enorme potencial en Corea del Sur y brindar más opciones a los clientes", declaró Jamie Iannone, consejero delegado de eBay, para quien la transacción optimiza aún más la cartera de la multinacional y crea valor para los accionistas de eBay.