Publicado 15/03/2021 17:04

Economía.- El bitcoin pierde fuerza frente al dólar ante su posible prohibición en India

Archivo - FILED - 28 November 2013, Berlin: A general view of a coin bearing the logo of the Bitcoin cryptocurrency at a coin store. Cryptocurrencies declined Saturday against the US dollar. Photo: Jens Kalaene/zb/dpa
Archivo - FILED - 28 November 2013, Berlin: A general view of a coin bearing the logo of the Bitcoin cryptocurrency at a coin store. Cryptocurrencies declined Saturday against the US dollar. Photo: Jens Kalaene/zb/dpa - Jens Kalaene/zb/dpa - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bitcoin se ha depreciado un 5,85% este lunes en su cruce contra el dólar estadounidense después de que durante el fin de semana la agencia Reuters informara de que el Gobierno de India está barajando prohibir las operaciones con cualquier tipo de criptodivisa en el país.

La prohibición en el país asiático supondría que el Estado podría multar a cualquier ciudadano que realice operaciones con bitcoin o en cualquier otro tipo de criptodivisa. También sería objeto de multa estar en disposición de dichos activos.

En concreto, este lunes la cotización del bitcoin frente al dólar se ha llegado a situar en los 56.167 dólares, un 5,85% menos. En los últimos días, el bitcoin llegó a registrar un máximo histórico de 61.626 dólares.

Ethereum, la segunda mayor criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, también ha registrado un descenso este lunes del 4,64%, hasta alcanzar los 1.771,91 dólares por cada criptomoneda.