Publicado 23/07/2020 18:48CET

Economía.- El euro registra su mejor cruce frente al dólar desde septiembre de 2018

Economía.- El euro registra su mejor cruce frente al dólar desde septiembre de 2
Economía.- El euro registra su mejor cruce frente al dólar desde septiembre de 2 - PIXELS - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cotización del euro ha registrado este jueves su mejor cruce frente al dólar estadounidense desde septiembre de 2018, tras varias sesiones consecutivas de incrementos después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea llegaran a un acuerdo sobre el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros.

Así, el cambio del euro ha experimentado una racha alcista durante este jornada. Tras cerrar el miércoles situado en los 1,1570 dólares, este jueves ha llegado hasta un máximo de 1,1627.

En lo que va de año, la mejor comparación previa se había registrado en marzo, cuando cada euro llegaba a cambiarse por 1,1495 dólares. Aunque el impacto de la pandemia llegó a deprimir esa cotización hasta los 1,0688 'billetes verde' por cada euro.

"El euro aprovecha una coyuntura especialmente bajista para el dólar, a medida que la divisa se debilita de manera general producto de la alarmante evolución del virus en Estados Unidos. La moneda única se encuentra en un momento muy favorable para seguir avanzando frente al 'billete verde' gracias al potencial incentivo de las políticas económicas implementadas para la atracción de capitales foráneos", explica Monex Europe.

Sin embargo, el grupo especializado en cambio de divisas alerta de que el impulso del euro "dependerá en última instancia del dinamismo con que responda la economía".