Publicado 16/03/2020 13:16

Economía/Finanzas.- DBRS asegura que la banca europea está más preparada que en 2008 ante la crisis del coronavirus

Economía/Finanzas.- DBRS asegura que la banca europea está más preparada que en
Economía/Finanzas.- DBRS asegura que la banca europea está más preparada que en - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma de calificación crediticia DBRS Mornignstar ha asegurado que la banca europea está mas preparada que en 2008 para hacer frente al impacto económico consecuencia del coronavirus Covid-19, según ha indicado en un informe que ha publicado este lunes.

"Desde la perspectiva del balance, los bancos están mejor posicionados que al inicio de la crisis de 2008, con mejor capital, liquidez y perfiles de financiación", ha explicado la vicepresidenta senior de DBRS Vitaline Yeterian.

"No obstante, si los mercados permanecen desafiantes por un periodo de tiempo prolongado, esperamos que algunos bancos necesiten acceder a la financiación del BCE para cumplir sus necesidades de financiación para 2020 y posponer algunas emisiones de deuda", ha agregado la analista.

En este sentido, DBRS Morningstar ha explicado que el coronavirus, junto con la caída del precio del petróleo, "está provocando una caída en la confianza de los inversores" e interrupciones "significativas" en los mercados financieros.

"La situación está evolucionando rápidamente y aunque el impacto total en los bancos europeos es incierto, será claramente negativo", ha apostillado la calificadora de riesgos.

Asimismo, la expansión del brote vírico afectará a la cifra de negocio de los bancos europeos por la combinación de bajos tipos de interñes, menores niveles de préstamo y las moratorias adoptadas por algunos paises con respecto al pago de créditos.