Publicado 16/12/2020 13:32

Economía.- El fundador y primer accionista de Altice Europe eleva en un 30% su OPA sobre la empresa

Logo de Altice.
Logo de Altice. - ALTICE - Archivo

ÁMSTERDAM, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fundador y primer accionista de Altice Europe, Patrick Drahi, ha incrementado en un 30% la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el pasado mes de septiembre a través de su vehículo de inversión Next Private sobre el resto del capital social de la empresa, según ha informado este miércoles.

Así, el nuevo precio de la OPA ha quedado fijado en 5,35 euros por acción, frente a los 4,11 euros que había ofrecido anteriormente. Con anterioridad a esta OPA, Drahi ya era dueño del 77,58% de la empresa, por lo que la oferta se dirige al 22,42% restante.

La nueva oferta supone una prima del 61,1% con respecto al precio al que cerraron las acciones el 10 de septiembre, un día antes de hacerse pública la oferta. También supone una prima del 51,6% con respecto a la media ponderada de los 180 días previos al anuncio de la operación.

La adquisición está dirigida a excluir la empresa de Bolsa. Drahi considera que esta situación permitirá a la empresa ejecutar mejor su estrategia a largo plazo.

Ya en septiembre, la OPA recibió el visto bueno del consejo de administración de la empresa, que consideró que era positiva para los empleados, los clientes, los accionistas, los acreedores y el resto de grupos de interés.