Publicado 02/10/2020 18:21

Economía.- Los hermanos Issa y el fondo TDR Capital compran la mayoría de Asda a Walmart en un acuerdo de 7.500 millones

Economía.- Los hermanos Issa y el fondo TDR Capital compran la mayoría de Asda a
Economía.- Los hermanos Issa y el fondo TDR Capital compran la mayoría de Asda a - ASDA

LONDRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los millonarios hermanos británicos Mohsin y Zuber Issa y el fondo de inversión TDR Capital han llegado a un acuerdo con Walmart para comprar una participación mayoritaria en la cadena de hipermercados Asda en un acuerdo de que valora el total de la empresa, incluyendo la deuda, en 6.800 millones de libras (7.500 millones de euros), según han informado este viernes en un comunicado conjunto.

Los hermanos Issa son los fundadores y co-consejeros delegados de EG Group, una cadena minorista británica que opera gasolineras y establecimientos de comida rápida.

Tras el cierre de la transacción, Walmart mantendrá una participación minoritaria en la empresa, aunque no se han desglosado los términos económicos del acuerdo. Asimismo, también mantendrá una silla en el consejo de administración y se mantendrá la relación comercial entre ambas empresas.

Las partes implicadas han subrayado que, bajo la dirección de los hermanos Issa y TDR Capital, la cadena de supermercados seguirá "trabajando de cerca con los proveedores" para alcanzar los mejores precios en las principales categorías de productos.

"Con el apoyo de los nuevos dueños, Asda seguirá invirtiendo en acelerar su oferta omnicanal y en la resiliencia de su cadena de suministros, incluyendo más alimentos de granjas británicas y manteniendo su compromiso de apoyar a los proveedores domésticos y a las pequeñas empresas", han asegurado.

Entre los compromisos adoptados por los nuevos dueño del negocio está mantener unos salarios "competitivos" para los empleados, invertir 1.000 millones del libras (1.105 millones de euros) en los próximos tres años y asegurarse de que Asda sigue siendo el supermercado que ofrece unos precios más bajos, incluyendo en gasolina.

Roger Burnley seguirá en su cargo como consejero delegado, y al principal órgano de dirección de la empresa se incorporarán "representantes" de los hermanos Issa, TDR Capital y Walmart.