Publicado 03/09/2020 12:45

Economía.- La inflación de la OCDE repuntó al 1,2% en julio

Economía.- La inflación de la OCDE repuntó al 1,2% en julio
Economía.- La inflación de la OCDE repuntó al 1,2% en julio - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

PARÍS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de julio en el 1,2%, una décima por encima de la subida de los precios registrada en junio, según informó la organización en un comunicado.

El repunte de la inflación en julio obedece a la menor caída interanual del precio de la energía, con una bajada del 8,4%, frente al retroceso del 9,5% del mes anterior, mientras que el precio de los alimentos subió un 3,8%, ocho décimas menos que en junio.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, excluyendo el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en julio en el 1,7%, una décima por encima del nivel del mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de los precios correspondieron a Turquía (+11,8%), Hungría (+3,8%) y México (+3,6%), mientras que las bajadas más significativas se observaron en Grecia (-1,8%) y Suiza (-0,9%). En el caso de España, la tasa de inflación interanual se situó en julio en el -0,6%.