Publicado 09/04/2020 13:07:38 +02:00CET

Economía.- El paro de la OCDE cae al 5% en febrero, una décima menos

Economía.- El paro de la OCDE cae al 5% en febrero, una décima menos
Economía.- El paro de la OCDE cae al 5% en febrero, una décima menos - FUJITSU - Archivo

PARÍS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), descendió hasta el 5% en febrero, una décima menos, lo que supone un nuevo mínimo histórico, según ha informado la institución en un comunicado.

Los datos del segundo mes del año todavía no recogen por completo el impacto del coronavirus Covid-19, ya que las medidas de contención comenzaron a aplicarse de forma generalizada en los países del grupo en marzo.

En el segundo mes de 2020, el número de desempleados en el conocido como 'club de los países ricos' era de 32,45 millones, un descenso de 374.000 personas con respecto a enero y de 1,13 millones en relación a hace un año.

Entre los países de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, República Checa y Japón se mantuvieron como los países con menores niveles de desempleo, con un 2,2% y un 2,4%, respectivamente, mientras que por detrás se situaron Polonia y Países Bajos, con un 2,9%.

Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se observaron en Grecia, con una tasa de paro del 16,3% en diciembre, último dato disponible, por delante de España, con un 13,6% en el segundo mes del año.

La tasa de paro masculina de la OCDE en febrero fue del 5%, en línea con los últimos meses, mientras que el desempleo femenino se redujo en una décima, hasta el 5,1%.

Por su parte, la tasa de paro juvenil de la OCDE bajó en febrero al 10,8%, dos décimas menos que en enero, mientras que el desempleo entre los trabajadores de más de 25 años se mantuvo en el 4,3%.