Publicado 08/05/2016 13:27

El economista peruano Hernando de Soto confirma su apoyo a Fujimori

Peru's presidential candidate Keiko Fujimori celebrates after exit polls of the
STRINGER . / REUTERS

   LIMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El economista peruano Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia, ha confirmado este sábado su apoyo, de cara a la segunda vuelta de las elecciones de Perú, que se celebran el próximo 5 de junio, a la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

   De Soto ha viajado este sábado a la localidad minera de Marcona, en la costa peruana, junto a la hija de Alberto Fujimori en un viaje que forma parte de la campaña presidencial, tal y como indica el diario 'Perú21'.

   "Aspiramos a que esto ocurra. Es uno de los economistas con mayor prestigio internacional. Y será para Fuerza Popular, de llegar a ocurrir, pues un honor", había asegurado Fujimori este viernes, en referencia a la posibilidad de que De Soto ofreciera su apoyo en la campaña.

   Por su parte, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ha defendido el apoyo del líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, que esta misma semana confirmó su respaldo.

   "Buscamos apoyo organizativo. Esto no es un foro sobre excelencia académica, nada de eso. Se necesitan equipos y hay muchos jóvenes en ambos bandos que nos están ayudando", ha indicado Kuczynski.

   Asimismo, el candidato ha asegurado que ni Acuña ni el expresidente Alejandro Toledo, que también confirmó su respaldo a Kuczynski esta semana, han pedido a cambio de su apoyo ningún cargo, según recoge el diario peruano 'El Comercio'.

   "No hay ningún pedido de parte de él, ningún con compromiso", ha indicado, en referencia a Toledo. "Igual pasa con César Acuña, son apoyos desinteresados a favor de la democracia", ha explicado Kuczynski, que fue primer ministro durante el Gobierno de Toledo.