Publicado 11/10/2019 06:22

Ecuador.- El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Cuenca declara la emergencia en el marco de las protestas

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, Pedro Palacios, ha declarado este jueves la emergencia en la localidad en el marco de las protestas que se han producido en la última semana en Ecuador contra la reforma económica del Gobierno.

"Hemos visto conveniente realmente declarar este estado de emergencia en Cuenca para precautelar los servicios básicos para la ciudadanía, para poder trabajar", ha indicado Palacios, según ha recogido la cadena Teleamazonas.

El alcalde ha señalado que la decisión se ha debido a los destrozos en el centro histórico, la falta de transporte público, la escasez de gas y la suspensión en la recolección de basura por el cierre de carreteras.

Al menos cinco personas han muerto en el marco de las protestas en Ecuador, según ha informado la Defensoría del Pueblo. El Ejecutivo, en cambio, sostiene que solo hay un fallecido y tacha de "rumores" los otros balances.

Una de las víctimas mortales, un hombre de 35 años, fue atropellado el domingo en la carretera que une las localidades de Cuenca y Molleturo, en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador, según informó la Comisión de Tránsito del país en un comunicado.