Actualizado 10/11/2012 06:10

Ecuador.- Alianza País oficializará hoy la candidatura de Correa a las elecciones presidenciales


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado este viernes a través de su cuenta oficial en la red social de microblogging Twitter que su candidatura a las elecciones presidenciales se oficializará hoy sábado en un acto en la capital, Quito.

"Mañana, convencion de AP --el partido Alianza País-- en el estadio del Aucas, al sur de Quito, a las 10 horas", ha señalado.

En este sentido, ha agregado que "hay consenso" para que se presente a la reelección, aunque ha subrayado que aún "no está definido" quién será el vicepresidente". "Lenín --en referencia al actual vicepresidente, Lenín Moreno-- es realmente insustituible. Tenemos tres o cuatro nombres. Qué opinan ustedes? Sugerencias?", ha planteado el mandatario.

Moreno ya ha anunciado que no se presentará a la reelección, por lo que AP baraja una serie de nombres, entre los que destacan los exembajadores Fander Falconi o María Fernanda Espinosa. Durante el acto de este sábado, Correa presentará su plan de Gobierno para el cuatrienio 2013-2017 y se elegirán además 137 diputados y cinco parlamentarios.

En base a la última encuesta publicada por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Correa, está por delante del resto de candidatos en cuanto a intención de voto, con un 56 por ciento de los respaldos. Por detrás se encuentran el banquero y líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, con un 23 por ciento; y el expresidente Lucio Gutiérrez, con un nueve por ciento.

Aún más atrás se encuentran el exministro del actual Gobierno Alberto Acosta, con un ocho por ciento; el magnate Álvaro Noboa, con un tres por ciento; y el expresidente Abdalá Bucaram, con un uno por ciento.