Publicado 22/04/2021 07:34

Ecuador.- La Alianza UNES de Andrés Arauz objeta ante el CNE los resultados electorales de la segunda vuelta

11 April 2021, Ecuador, Quito: A woman from the indigenous community casts her vote at a polling station in Jose Antonio Vallejo educational unit during Ecuador's presidential run-off vote. Conservative banker Guillermo Lasso has got to 52.52 per cent o
11 April 2021, Ecuador, Quito: A woman from the indigenous community casts her vote at a polling station in Jose Antonio Vallejo educational unit during Ecuador's presidential run-off vote. Conservative banker Guillermo Lasso has got to 52.52 per cent o - Juan Diego Montenegro/SOPA Image / DPA

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alianza Unión por la Esperanza (UNES), por la que se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de Ecuador Andrés Arauz, ha objetado los resultados de la segunda vuelta de los comicios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por "inconsistencias numéricas".

La objeción se presentó el martes 20 de abril, último día en el que era posible objetar los resultados, que se proclamaron el 18 de abril al finalizar el escrutinio.

El procurador común de UNES Santiago Díaz ha sido el encargado de ingresar la objeción por "inconformidad" con los resultados debido a que, según ha detallado, existen "innumerables inconsistencias númericas" que deben ser resueltas por el CNE, según recoge el medio ecuatoriano 'El Universo'.

Díaz ha precisado que se han objetado 1.520 actas de escrutinio generadas en las juntas receptoras de votos en provincias como Pichincha, Azuay, Cotopaxi, El Oro, Cañar, Riobamba, Guayas o Esmeraldas, entre otras.

Alianza UNES espera que el CNE, que tiene un plazo de tres días para resolver la solicitud, abra las urnas para el recuento de votos.

Arauz obtuvo el 47,64 por ciento de los votos y su contricante, el aspirante de alianza CREO-PSC y ahora presidente electo, Guillermo Lasso, se hizo con el 52,36 por ciento de los sufragios.