Publicado 24/03/2020 18:57

Ecuador amplía las horas del toque de queda en todo el país por el coronavirus y amenaza con cárcel a los infractores

Coronavirus.- Ecuador amplía las horas del toque de queda en todo el país y amen
Coronavirus.- Ecuador amplía las horas del toque de queda en todo el país y amen - PRESIDENCIA DE ECUADOR

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha ampliado el horario del toque de queda en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, al tiempo que ha advertido de que los infractores podrían ser castigados con cárcel.

"Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14.00 hasta las 5.00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales", ha anunciado Moreno en Twitter.

El Gobierno ya había declarado un toque de queda en las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos entre las 16.00 y las 5.00 horas y para el resto del territorio ecuatoriano entre las 19.00 y las 5.00 horas.

Además, el inquilino del Palacio de Carondelet ha avisado de que "quien incumpla será sancionado". "Primera vez: 100 dólares. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión", ha precisado. En apenas una semana, cerca de 860 personas han sido detenidas por violar el toque de queda, de acuerdo con el diario ecuatoriano 'El Universo'.

En Ecuador se han registrado 18 muertes y 981 casos de coronavirus. Guayas, que en las últimas horas ha sido declarada zona especial de seguridad, es la provincia más afectada, con 769 personas contagiadas y una media diaria de 50 nuevos casos.