Publicado 28/03/2021 14:53

Ecuador.- Arauz saca más de siete puntos a Lasso a dos semanas de la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador

Archivo - Imagen de archivo de la campaña electoral de Andrés Arauz
Archivo - Imagen de archivo de la campaña electoral de Andrés Arauz - FRANKLIN JACOME - Archivo

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, es el favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, prevista para el 11 de abril, con un 37,87 por ciento de intención de voto, por delante de su rival conservador, Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, que lograría un 30,19 por ciento de apoyos.

El estudio, elaborado por la empresa demoscópica Perfiles de Opinión, sitúa en un 25 por ciento el voto nulo estimado, un dato de trascendencia política ya que el Movimiento Pachakutik, una organización indigenista, ha pedido voto nulo en protesta por la negativa de las autoridades electorales a realizar un amplio recuento después de que su candidato, Yaku Pérez, se quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen con Lasso.

La encuesta apunta además a un 6,93 por ciento de votos en blanco. El estudio ha sido elaborado a partir de 2.411 entrevistas a votantes de zonas urbanas y rurales del Ecuador continental realizadas entre el 23 y 24 de marzo. Tiene un margen de error de más menos 2,1 puntos y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Arauz, respaldado por el expresidente de izquierda Rafael Correa, ganó la primera vuelta electoral del pasado 7 de febrero con el 32,72 por ciento de los votos, mientras que Lasso obtuvo el 19,74 por ciento de los sufragios.