Actualizado 28/11/2006 20:48

Ecuador/Argentina.- El presidente Néstor Kirchner felicita a Rafael Correa y le pide el fortalecimiento de relaciones

BUENOS AIRES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner llamó hoy al candidato electo de Ecuador Rafael Correa para felicitarle por su triunfo en las recientes elecciones en nombre del Gobierno y del pueblo argentino. Además también le envió una carta en la que le invitó a "trabajar juntos" para fortalecer la relación entre ambos países, según consta en el comunicado oficial que emitió el ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina.

Ese ministerio afirmó que Kirchner también le envió una nota en la que le expresa al dirigente izquierdista su "reconocimiento personal" y le reiteró su deseo de "éxito para el afianzamiento de la democracia, los derechos humanos y el bienestar del pueblo ecuatoriano".

"Con el afecto y la solidaridad que nos une, no dudo que trabajaremos juntos para fortalecer aún más los vínculos bilaterales existentes", dijo Kirchner en su carta a Correa.

"Le reitero mis votos de éxito para el afianzamiento de la democracia, los derechos humanos y el bienestar del pueblo ecuatoriano".

Aunque el recuento oficial no concluyó aún, Correa mantiene una ventaja de unos 15 puntos sobre su rival, Álvaro Noboa. De confirmarse, el vencedor sustituirá el 15 de enero por un período de cuatro años al actual presidente Alfredo Palacio.