Actualizado 29/01/2018 11:43

Colombia y Ecuador trabajarán por el atentado en San Lorenzo

Atentado contra una comisaría en Ecuador
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS)-

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, ha informado este sábado de que el Gobierno de Ecuador trabajará con autoridades colombianas para identificar a los autores del atentado contra una comisaría del norte del país en el que al menos 28 policías han resultado heridos.

Navas ha asegurado que el Gobierno ecuatoriano ha contactado con la Fiscalía de Colombia para llevar a cabo actividades conjuntas y ha informado de que está previsto que las autoridades ecuatorianas viajen este domingo a la ciudad de San Lorenzo, donde se ha producido el atentado, según ha informado el diario local 'El Universo'.

Varios policías han resultado heridos de carácter leve por la detonación de un artefacto explosivo en un vehículo junto a una comisaría de San Lorenzo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro para "fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de Salud, Inclusión, Riesgos y Vivienda".

El Ministro del Interior ha especificado en una nota de prensa que "la detonación afectó a estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios, sin dejar pérdidas humanas que lamentar".