Publicado 07/02/2021 17:51CET

Ecuador.- El candidato presidencial conservador de Ecuador espera que haya una segunda vuelta

El principal candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso
El principal candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso - GETTY IMAGES

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El principal candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, ha manifestado su esperanza de que haya una segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

"En la segunda vuelta me veré con el que decida el pueblo ecuatoriano", ha afirmado Lasso, candidato del Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC), tras depositar su voto en un colegio electoral de Guayaquil.

El candidato llegó pasadas las 10.20 de este domingo a la Unidad Educativa Iliana Espinel, arropado por simpatizantes y candidatos de su formación.

"Los ecuatorianos están saliendo a votar", ha destacado Lasso en referencia a la normalidad con que se desarrolla la jornada. El candidato conservador ha indicado que se trata de "una jornada histórica para Ecuador". Esta es la tercera participación de Lasso en unas elecciones presidenciales.

Los votantes eligen al presidente del país con Andrés Arauz, protegido del expresidente Rafael Correa; el conservador Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez como favoritos. En caso de que ninguno se haga con más del 40 por ciento de los votos con una ventaja de 10 puntos porcentuales, el 11 de abril los candidatos irán a una segunda vuelta.

Además se elige a los 137 diputados que conforman la Asamblea Nacional --seis de los cuales representan a la comunidad ecuatoriana en el extranjero-- y los cinco representantes de Ecuador en el Parlamento Andino.