Publicado 29/04/2021 19:33

Ecuador.- Casado conversa con el presidente electo de Ecuador y le confirma que asistirá a su investidura el 24 de mayo

El líder del PP, Pablo Casado, conversa por vía telemática con el presidente electo de la República de Ecuador, Guillermo Lasso.
El líder del PP, Pablo Casado, conversa por vía telemática con el presidente electo de la República de Ecuador, Guillermo Lasso. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha conversado por vía telemática este jueves con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, al que ha confirmado que asistirá a su investidura en Quito el próximo 24 de mayo, según ha informado el Partido Popular.

Lasso, el aspirante del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, logró imponerse en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado 12 de abril al candidato correísta Andrés Arauz.

Casado, que ya conversó con Guillermo Lasso en la madrugada del recuento electoral de los comicios ecuatorianos, ha mantenido este jueves una entrevista por videoconferencia con el presidente electo, quien le ha invitado personalmente a su toma de posesión el próximo 24 de mayo.

ASISTIRÁ A SU INVESTIDURA

El presidente de los 'populares' asistirá a su investidura en Quito, ya que mantiene "una relación de amistad personal con Lasso desde hace más de una década", según ha informado la formación en un comunicado.

Durante la conversación el presidente electo de Ecuador le ha transmitido su agenda de reformas contra la corrupción y el paro, y a favor de la sanidad y la educación. Por su parte, el presidente del PP ha apostado por recuperar la presencia de España en Latinoamérica y reforzar la relación política y empresarial.

El PP ha informado de que está prevista la presencia de los mandatarios miembros de la familia política del PP, como los presidentes de Colombia, Chile, Uruguay o Guatemala, con los que Casado "ya se ha reunido para reforzar su alianza frente al populismo y las dictaduras en el marco de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) de la que es vicepresidente".