Actualizado 22/02/2010 07:19

Ecuador/Colombia.-Bogotá aclara que la reunión entre Uribe y Correa no significa la reanudación inmediata de relaciones


BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia colombiana aclaró este domingo que el inminente encuentro entre los mandatarios de Colombia y Ecuador, Álvaro Uribe y Rafael Correa, respectivamente, no significa la inmediata reanudación de las relaciones bilaterales entre ambos países, enemistados desde que en marzo de 2008 el ejercito colombiano atacase un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.

El jefe de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velázquez, subrayó que "en ningún momento la reunión bilateral supone un restablecimiento inmediato de las relaciones", según informaciones de Caracol Radio. "Es un avance, el espíritu, el ánimo con el que Colombia va a este encuentro es el mejor", avanzó.

La reunión entre Correa y Uribe se producirá en el marco de la cumbre del Grupo de Río que hoy arranca en Cancún. El esperado cara a cara se producirá a las 18:30 hora local (1:15 hora peninsular en España). Además, Uribe se verá con su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, el presidente saliente de Costa Rica, Óscar Arias, y su sucesora, Laura Chinchilla.