Actualizado 22/12/2006 14:23

Ecuador/Colombia.- Colombia suspenderá en seis días las fumigaciones aéreas en la frontera con Ecuador


BOGOTÁ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, anunció hoy que las fumigaciones aéreas en la frontera con Ecuador serán suspendidas en seis días, cuando haya terminado la primera fase del proceso.

"Hasta el momento se ha fumigado el 50 por ciento del territorio sembrado y en unos cinco o seis días se terminarán las aspersiones", señaló el ministro en declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio' recogidas por Europa Press.

Respecto a la cancelación de la visita a Colombia del presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, después de volver de Caracas, Holguín afirmó que "es una coincidencia". "Parece que el presidente Correa tuvo un cambio de actitud después de reunirse con Hugo Chávez, pero prefiero que al respecto se refiera" la ministra de Exteriores, apuntó.

Correa suspendió su viaje a Bogotá ayer, jueves, debido a que el Gobierno de Colombia mantiene las fumigaciones contra las plantaciones ilegales de coca en la frontera común.

Por su parte, el director de la Policía Antinarcóticos, Jorge Barón, especificó que hasta el día de hoy se han fumigado 5.962 hectáreas, es decir, más del 50 por ciento de la zona cultivada detectada en la frontera con Ecuador. Además, confirmó que si las condiciones técnicas y metereológicas ayudan, en una semana se podrían acabar las fumigaciones.