Actualizado 21/02/2010 00:23

Ecuador/Colombia.- Correa insiste en que Colombia entregue toda la información sobre el bombardeo de Angostura


QUITO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aclaró hoy que el restablecimiento total de relaciones diplomáticas con Colombia no depende de su reunión con el presidente Álvaro Uribe en México, sino de que éste entregue la toda la información relacionada con el bombardeo colombiano de Angostura (Ecuador) de marzo de 2008 en el que murieron el 'número dos' de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y otras 25 personas.

"Algunos dicen que (en Cancún) se van a restablecer totalmente las relaciones, pero no. Colombia no nos ha cumplido. Nunca nos dio la información de los bombardeos, los videos, ni la copia de los benditos discos duros de las computadoras", afirmó Correa este sábado, según recoge la agencia de noticias Prensa Latina.

Correa insistió en que Ecuador no puede restablecer totalmente las relaciones mientras no se tengan todas las satisfacciones del caso y lamentó que la reunión con Uribe se realice en México, país natal de los cinco estudiantes fallecidos en el bombardeo colombiano.

El dirigente ecuatoriano mencionó una carta enviada por los padres de esos estudiantes mexicanos en la que le piden que reconsidere el encuentro con Uribe, que se celebrará el próximo lunes, previsiblemente. Y, aunque dijo no puede cumplir su pedido, sí tratará de reunirse con ellos durante su visita a México.