Actualizado 20/02/2006 00:32

Ecuador/Colombia.- Detenidos dos guerrilleros de las FARC tras enfrentamientos con el Ejército ecuatoriano


QUITO, 19 Feb. (EP/AP) -

Dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron detenidos por militares ecuatorianos, tras un enfrentamiento armado en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, informó el ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín.

El incidente se produjo ayer sábado en una apartada zona de la amazonía conocida como Santa Rosa de los Cofanes, a 170 kilómetros de Quito, mientras "dos batallones ecuatorianos patrullaban la zona", confirmó el ministro en rueda de prensa.

"Cuando una de la infiltraciones por parte de grupos ilegales armados se aprestaba a instalar una base en forma clandestina en el territorio ecuatoriano fue sorprendida por la patrulla militar ", aseguró el secretario de Estado.

Durante el enfrentamiento no se registraron víctimas, "pero se logró capturar a dos elementos pertenecientes a las FARC", agregó. También fueron detenidos siete ciudadanos ecuatorianos que "se presume tenían nexos con este grupo", dijo Jarrín. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.