Actualizado 31/01/2006 18:50

Ecuador/Colombia.- Ecuador acusa a Colombia de planificar el combate contra el poblado de Bermejo


QUITO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro ecuatoriano de defensa, Oswaldo Jarrín, acusó hoy a Colombia de planificar el combate contra el poblado fronterizo de El Bermejo, provincia de Sucumbíos (noreste), y exigío al Gobierno de Uribe una disculpa pública. Además, Jarrín reveló que fueron activados sus sistemas anti aéreos, en prevención de cualquier nueva incursión como la denunciada el pasado sábado 28 de enero.

El titular de Defensa señaló que la línea de frontera es muy fácil de identificar por cuanto se trata del río San Miguel que tiene unos 80 metros de ancho y que se detecta fácilmente desde el aire, por lo que calificó de inadmisible permitir ese tipo de acciones.

En declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol', el ministro indicó que el incidente hubiera sido mayor si durante el ataque de las fuerzas colombianas se hubieran presentado muertos entre la población civil de El Bermejo.

Finalmente, el ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, recordó que su país ha sido claro al señalar que no permitirá el ingreso o la presencia de cualquier actor armado en su territorio.