Actualizado 10/08/2010 23:31

Ecuador/Colombia.- Ecuador entrega a la Fiscalía los discos duros de los ordenadores de Raúl Reyes para su análisis


QUITO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador entregó este martes a la Fiscalía General de ese país los discos duros de los ordenadores del ex 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, que fueron decomisados tras el bombardeo de Bogotá a un campamento de la guerrilla en la selva de Angostura.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, explicó que Colombia ha entregado dos paquetes con "copias espejo" de los discos duros que serán investigados de forma paralela por la Fiscalía y el Ejecutivo que creará una comisión especial para su estudio.

"Vamos a analizar atendiendo los aspectos de la seguridad nacional", dijo Carvajal al tiempo que indicó que los esfuerzos se centrarán en verificar la información contenida en dichos discos que supuestamente demostraría los vínculos de algunos funcionarios ecuatorianos con las FARC.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Javier Ponce, mostró su confianza en que dicho análisis eche por tierra las teorías manejadas por Bogotá. "Nosotros tenemos absoluta confianza en nuestros actos y creemos que ese material no revelará ni de lejos el tipo de afirmaciones y acusaciones", aseguró.

Además, Carvajal valoró positivamente el "gesto" del país vecino que el pasado sábado entregó, a través de su presidente, Juan Manuel Santos, la información requerida por Ecuador acerca del bombardeo al campamento de las FARC que supuso la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.