Actualizado 30/01/2006 19:28

Ecuador/Colombia.- Ecuador enviará una "enérgica" carta de protesta a Colombia por una supuesta incursión militar

Responsables de ambos países se reunirán hoy en la frontera para analizar estos hechos


QUITO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Francisco Carrión, afirmó hoy su Gobierno enviará una "enérgica carta de protesta" a Colombia por una supuesta nueva incursión de tropas colombianas a su territorio durante un combate con presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado fin de semana.

"Haré entrega formal de una nota de protesta, expresando el profundo disgusto del Gobierno ecuatoriano por lo acontecido", informó el ministro de Exteriores.

Asimismo, Carrión aseguró que el Gobierno "dispone de las pruebas suficientes" para demostrar la incursión de aviones militares colombianos en el poblado fronterizo de El Bermejo, provincia de Sucumbíos, sector del río San Miguel, durante un enfrentamiento con rebeldes.

"No puedo sino condenar enérgicamente esta nueva incursión que por supuesto no ayuda a que haya una más fluida relación entre los dos países, y eso le diré al embajador de Colombia (Carlos Holguín) cuando le haga entrega de la nota", agregó.

REUNIÓN EN LA FRONTERA

Además del rechazo diplomático, Ecuador anunció para hoy mismo una reunión en la frontera entre oficiales de ambos países, con el propósito de analizar las denuncias y "garantizar que esto no vuelva a ocurrir", señaló la emisora colombiana 'Radio Caracol'.

Según informes preliminares, unas 70 familias debieron dejar sus viviendas por el peligro de los combates.

"Esperamos una respuesta de Colombia para que esto no se vuelva a producir", señaló el ministro de Exteriores, al subrayar el disgusto de Ecuador por la actuación de los militares colombianos.