Actualizado 04/10/2006 04:22

Ecuador/Colombia.- Ocho muertos y nueve heridos en un accidente de tráfico en la frontera entre Ecuador y Colombia


QUITO, 4 Oct. (EP/AP) -

Al menos ocho personas murieron y nueve más resultaron heridas el martes cuando un camión que transportaba arroz desde Ecuador hacia Colombia sufrió un accidente cerca del puente internacional Rumichaca, lo que además interrumpió el tránsito por varias horas, informó la Cruz Roja.

El suceso se produjo cuando el vehículo "perdió los frenos impactando contra un aparcamiento cercano al puente de Rumichaca, donde había 11 taxis y varias camionetas, según indicó el portavoz de Cruz Roja de la localidad fronteriza de Tulcán, Walter Mendoza.

La policía y el personal de auxilio de Ecuador y Colombia trabajaron en las tareas de rescate que duró varias horas y contabilizaron ocho muertos y nueve heridos.

Según datos proporcionados por la policía, el camión transportaba 70.000 kilos de arroz desde la población tropical de Babahoyo hacia la ciudad colombiana de Ipiales.

Mendoza no pudo precisar si el conductor estaba entre los heridos o fallecidos. Tampoco precisó las nacionalidades de las víctimas. Añadió que la carretera quedó cubierta con el grano y que debido a la emergencia el tránsito en el sector se interrumpió por al menos cuatro horas.