Actualizado 16/01/2006 05:32

Ecuador/Colombia.- Palacio y Uribe se reunirán hoy lunes en Bogotá para tratar el TLC

QUITO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, se reunirá hoy lunes en Bogotá con su homologo colombiano, Alvaro Uribe, en busca de unificar posiciones sobre el Tratado de Libre Comercio, según confirmó esta semana una fuente oficial.

El canciller Francisco Carrión señaló que ambas partes intentarán unificar posiciones en torno al acuerdo de libre comercio (TLC), con miras a conseguir una mayor flexibilidad de Estados Unidos.

En esta cita, a la cual asistirán Carrión, los ministros de Comercio Exterior, Jorge Illingworth; de Agricultura, Pablo Rizzo, y el negociador del Tratado, Manuel Chiriboga, se coordinarán acciones e intercambiarán información y estrategias en torno a TLC.

Carrión subrayó que en los temas de agrícola y de propiedad intelectual Ecuador mantiene posiciones de "justicia y defensa", por lo que espera una mayor flexibilidad de Washington, indicó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

No se descarta que ambos dignatarios se trasladen a territorio norteamericano para conversar con el jefe de Estado George W. Bush en caso de complicarse las negociaciones sobre el TLC previstas para febrero venidero.