Actualizado 01/10/2010 18:29

Ecuador.- Colombia y Perú reabren su frontera con Ecuador


QUITO, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Colombia y Perú han ordenado este viernes la reapertura de su frontera con Ecuador que fue cerrada en la tarde del jueves en una decisión conjunta, tras las revueltas policiales que desembocaron en un "intento de golpe de Estado" contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Sí, ya se reabrió, ya está funcionando de manera normal", dijo la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, en declaraciones a Caracol Radio desde Buenos Aires donde se encuentran reunidos los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para analizar los últimos acontecimientos en Ecuador.

En la misma línea, el Gobierno de Perú ordenó en la mañana de este viernes la reapertura del puente internacional de Aguas Verdes, en el municipio de Tumbes (norte), que une ambos países, según informó la emisora local RPP.

El cierre de la frontera fue ordenado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una decisión conjunta con su homólogo peruano, Alan García, para manifestar así su apoyo al mandatario ecuatoriano quien en esos momentos se encontraba retenido en el Hospital de la Policía Nacional bajo custodia policial.