Actualizado 16/11/2011 22:29

Ecuador/Colombia.- Santos y Correa debatirán sobre seguridad fronteriza el 19 de diciembre en Ecuador

Rafael Correa Y Juan Manuel Santos
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 16 Nov. (Colprensa/EP) -

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el próximo 19 de diciembre en Quito para hablar, entre otros temas, sobre la seguridad en la extensa frontera común que comparten ambas naciones sudamericanas, ha confirmado este miércoles la ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín.

Colombia también está afinando con el Gobierno de Venezuela los detalles de un posible encuentro entre Santos y el presidente Hugo Chávez, que podría realizarse a finales de noviembre, ha revelado Holguín.

En la reunión que sostendrán los jefes de Estado de Ecuador y Colombia abordarán asuntos de gran importancia para ambos países como la seguridad en la frontera, el desarrollo de proyectos de infraestructura, como el Puente Internacional de Rumichaca, y los acuerdos de cooperación en temas sociales, entre otros.

Santos participará los próximos 2 y 3 de diciembre en la Cumbre América Latina y el Caribe que se celebrará en Caracas. El 4 de diciembre viajará a México para reunirse con sus homólogos de la Alianza Pacífico y, al día siguiente, participará en un encuentro de países de mesoamérica que tendrá lugar en el mismo país.

Finalmente, el 9 de diciembre el jefe de Estado viajará a Argentina para asistir a la toma de posesión de la presidenta reelecta, Cristina Fernández de Kirchner.