Actualizado 08/01/2015 12:51

Ecuador continúa el proceso solidario de cooperación con Cuba

DEFENSA
Foto: MINISTERIO DEFENSA ECUADOR
 

MADRID, 8 Ene. (Notimérica) -

   Ecuador ha enviado el primer contingente de la I División del Ejército 'Shyris' a Cuba, que forma parte de la misión de reconstrucción de la isla, MARCEC IV, y lo conforman 25 miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador, entre personal civil y militar, que permanecerán seis meses en Cuba y se encargarán de la construcción de soluciones habitacionales en la región de Santiago en el marco de cooperación Sur-Sur.

   El acto de despedida del contingente tuvo lugar este lunes y contó con la presencia del viceministro de Defensa Nacional, Iván Sempértegui, el comandante general del Ejército, Carlos Obando, y el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares, según ha publicado el Ministerio de Defensa ecuatoriano en su espacio web.

   "La cooperación Sur - Sur ha sido uno de los ejes en los que ha trabajado el Ecuador brindando apoyo a aquellos países que lo han necesitado de forma solidaria y sin condicionamientos", según ha explicado el Ministerio de Defensa a través de comunicado.

MINISTERIO DEFENSA ECUADOR

   La ayuda a Cuba se debe a los graves daños que sufrió la isla en su infraestructura tras el paso del huracán Sandy en 2012. El personal militar realizó en una primera parte la rehabilitación de la residencia de la facultad de Ciencias Médicas, en Santiago de Cuba.

   Para la construcción de las viviendas, se emplearán nuevos sistemas constructivos (como muros cortantes de hormigón armado). Además, los militares ecuatorianos garantizarán la calidad de la obra frente a efectos de sismos o condiciones meteorológicas extremas. Puedes ver el acto de despedida del contingente, aquí:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RELACIONADAS...

Declaran culpables a policías ecuatorianos por intento de golpe de Estado de 2010