Actualizado 07/12/2010 22:46

Ecuador.- Correa acepta las disculpas del policía que intentó quitarle la máscara antigás el pasado 30-S

QUITO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó las disculpas del policía que intentó despojar al mandatario de la máscara antigás que llevaba el pasado 30 de septiembre durante el intento de golpe de Estado.

Jaime Vinicio Paucar se entregó a las autoridades el pasado viernes y confesó ser el responsable del suceso, según informan medios locales.

El policía aseguró que estaba dispuesto a pedir "disculpas al presidente", a lo que Correa contestó que las aceptaba con "total apertura, con total transparencia". "Lo importante es reconocer los errores y asumir responsabilidades, ese debe ser el objetivo de la rehabilitación social" y añadió que toda persona tiene derecho a "una segunda oportunidad".

El agente Paucar declaró porque se sentía culpable después de que un informe acusara a uno de sus compañeros como autor del hecho.

"Pido mil disculpas en nombre del Estado por la detención de la que ha sido objeto, porque se ha demostrado que no fue él quien intentó sacar la máscara y si el Estado tiene que responder pues así lo hará", precisó Correa.