Actualizado 18/08/2016 17:57

Ecuador.- Correa aclara que no será candidato presidencial en 2017

Rafael Correa
PRESIDENCIA GOBIERNO DE ECUADOR

QUITO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aclarado este jueves que, a pesar de la iniciativa ciudadana para que concurra a los comicios que se celebrarán el próximo año en el país, no aspirará a la reelección porque tiene "una deuda" con su familia.

"Estoy seguro que, de ser candidato, los derrotaría nuevamente: hay legado, hay conciencia, hay una patria nueva. Pero mi decisión está tomada. Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de Alianza País que pueden tomar la posta y, seguramente, lo harán mejor de lo que yo pude hacerlo", ha escrito en Twitter.

No obstante, ha dado las gracias a los promotores de 'Rafael, contigo siempre', que han recogido más de un millón de firmas "en apenas 45 días", "solo en base a su esfuerzo y voluntad", para impulsar una reforma constitucional que le permita conseguir su tercera reelección.

"Ni todos los partidos políticos de la oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer esto", ha destacado. "Gracias queridos jóvenes ¿qué mayor alegría para un presidente que verlos movilizados para que pueda presentarse nuevamente?", ha valorado.

Correa se ha mostrado seguro de que la "revolución ciudadana" que puso en marcha a su llegada al poder, en 2007, seguirá sin él porque "está enraizada en el pueblo ecuatoriano". "De cada esquina, de cada barrio, de cada plaza, saldrán millones de banderas verdes, rostros repletos de sonrisa y convicción a votar por la Revolución", ha confiado.

Para el presidente ecuatoriano está "prohibido olvidar a los que han participado en todas las desestabilizaciones de la historia contemporánea". "Aquellos que torturaron a nuestros hermanos, desaparecieron a nuestros jóvenes, crearon heridas imborrables", ha recordado.