Actualizado 17/05/2012 13:54

Ecuador.- Correa afirma que para la oposición será "muy difícil" definir un candidato único para las elecciones de 2013


QUITO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha estimado que será "muy difícil" para la oposición definir una candidatura única que pueda derrotar al oficialismo en las elecciones generales de febrero de 2013.

"Son posiciones absolutamente extremas, lo único que les une es el odio hacia Correa y eso demuestra una mediocridad política y en todo nivel y la falta de respuesta hacia el país", ha dicho el mandatario. "Que sigan buscando. Yo lo veo muy difícil, hay demasiadas ambiciones, y créanme, ni nuestro director de campaña haría tan bien las cosas porque... cómo se matan entre ellos", ha agregado durante un encuentro con periodistas en la provincia andina de Cotopaxi, informó la agencia de noticias Andes.

El presidente ecuatoriano, que asumió el cargo el 15 de enero de 2007, no ha confirmado si aspirará a la reelección, aunque ha señalado que tiene clara la responsabilidad de dar continuidad a su proyecto político.

"Lo único que le decimos a la inmensa mayoría de ecuatorianos que apoya la revolución ciudadana es que actuemos siempre como si no tuviéramos un solo voto. No es importante quien vaya por Alianza País (su partido), lo importante es que continúe esta revolución, jamás volver atrás", ha destacado.

Además, ha insistido en que su designación debe ser el resultado de elecciones primarias dentro de su formación política, de la cual es el director nacional.

En ese sentido, ha criticado que ya existan candidatos de oposición que no se han medido en elecciones primarias. Pese a que el Consejo Nacional Electoral aún no convoca a los comicios, algunos opositores han oficializado sus candidaturas, entre ellos el empresario Álvaro Noboa; Mauricio Rodas, del movimiento Sociedad Unida Más Acción; la asambleísta Lourdes Tibán y el expresidente Lucio Gutiérrez.