Actualizado 18/01/2011 08:51

Ecuador.- Correa anunciará el viernes la nueva composición de su Gobierno


QUITO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará el próximo viernes la nueva composición de su Gobierno, según adelantó este martes el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. "Va a reemplazar a algunos ministros", dijo el funcionario, en declaraciones recogidas por la agencia ANDES.

La anterior remodelación se produjo el pasado 17 de enero, cuando el vicealmirante Homero Arellano fue designado ministro Coordinador de Seguridad, en sustitución de Miguel Carvajal; Alfredo Vera fue nombrado titular de Interior en lugar de Gustavo Jalkh, que pasó a ocupar la Secretaría Particular del Jefe de Estado, de la que salió Galo Mora, ahora secretario Ejecutivo de Movimiento País; y Luis Yépez Andrade accedió a la Secretaría Nacional de Inteligencia.

Estos cambios obedecen a la nueva estrategia de seguridad nacional, con la que Correa pretende evitar un nuevo intento de golpe de Estado, como el derivado de las revueltas policiales del pasado 30 de septiembre, cuando estuvo retenido durante más de doce horas en un hospital de la capital, a la espera de ser rescatado por las Fuerzas Armadas, fieles a su persona.